La Dirección de Salud Municipal, informó a través de su titular, la Dra. Grecia Marsellla Acosta Ruiz, la exitosa jornada que se realizó a través de la Unidad Móvil de la Mujer, la cual atendió a la población más vulnerable de la cabecera municipal y San Blas, con estudios de mastografías, Papanicolaou, entre otros servicios médicos, como toma de lípidos, glucosa, pruebas paludismo, VIH y aplicación de vacunas.
La Directora de Salud Municipal explicó que la intención de estas acciones, es principalmente, conmemorar Octubre Rosa, el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a través de este tipo de actividades, las cuales brindan la oportunidad a las mujeres, de realizarse una detección temprana y fomentar una cultura de prevención de esta y otras enfermedades.
"Decirles a las personas que no alcanzaron a realizarse sus estudios, que nuestro presidente municipal, gestionara ante el estado, para que regrese este camioncito y vuelvan a tener el beneficio. Nosotros a través de la página del ayuntamiento, a través de Facebook les estaremos haciendo llegar la información", comentó.
En total se brindaron 550 atenciones médicas, en dos días de trabajo, el día 12 de octubre se situaron al exterior del Palacio Municipal y el día de hoy en la plazuela de la sindicatura de San Blas. Se realizaron con éxito, 108 mastografías, 57 estudios de Papanicolaou, muestras de glucosa 105, lípidos 95, mientras que 45 pruebas de paludismo, 45 de VIH y se aplicaron 95 vacunas, principalmente de influenza. A demás de pláticas de promoción de la salud, planificación familiar y una actividad por el Día Mundial de la Alimentación.
Por último, Acosta Ruiz agradeció la colaboración de la Secretaria de Salud, DIF El Fuerte, IMMUJERES, Centros de Salud de El Fuerte y San Blas, Jurisdicción Sanitaria y Promoción de la salud, quienes activamente participaron para el desarrollo de esta jornada.