El inicio del ciclo escolar representa un fuerte golpe para el bolsillo de los padres de familia, sin embargo, el programa de uniformes escolares que otorga el Gobierno del Estado de manera gratuita viene a dar un respiro a la economía familiar.
A su vez, la industria textil se beneficia con la confección de las prendas las cuales deben estar listas antes del regreso a clases, para ello este año se aprobó la lista de 189 proveedores registrados en Sinaloa.
"La generación de empleos en la confección de uniformes en Sinaloa es marcada e incrementa en el periodo de producción , incluso hay auto empleo para muchas mujeres": Héctor Leyva, representante de la Asociación de Textileros en Sinaloa.
El gasto promedio de un uniforme por alumno del nivel básico ronda entre los 800 hasta los mil 300 pesos, cifra que se dispara si los padres o tutores tienen más de un hijo en la escuela.
El ahorro es bastante significativo ya que además se debe costear la adquisición de calzado, mochila y demás prendas indispensables donde incluso ante la precaria situación que se vive hay quienes optan por reciclar, comprar de segunda mano o empeñar sus pertenencias de valor.
"Es un gran beneficio para los padres de familia , más para los que tienen 3 o 4 hijos de los tres niveles , es un gran ahorro , son dos uniformes por alumno": Héctor Leyva, representante de la Asociación de Textileros en Sinaloa.
Para el ciclo escolar 2024- 2025 el programa contempla la entrega de 497 mil 886 paquetes de uniformes escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria por lo que padres de familia deben estar atentos a los centros de canje más cercano.