Por primera vez en la historia la Universidad Autónoma Indígena de México logro pagar prestaciones y salarios antes del último día de vacaciones de manera anticipada , así lo dio a conocer la rectora de la institución, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.
Detallo que la universidad deposito a las cuentas personales de los trabajadores la primera quincena de diciembre, el complemento de aguinaldo -45 días para los docentes y 51 días para los administrativos, además, dijo Ibarra Ceceña se pago la prima vacacional fiscal, que son 2.5 días y el bono navideño.
La Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, valoró el apoyo de la Secretaría de Administración y Finanzas por permitir que se diera el incremento salarial de este año a la base trabajadora, el cual corresponde a 500 pesos mensuales para los administrativos y un 3.4 % para los docentes.
Por su parte la comunidad docente , reconoció la valiosa gestión ante las instancias gubernamentales que permitieron que la base trabajadora tenga al cien por ciento las prestaciones de ley en este mes de diciembre.
"Creo que por primera vez en la historia de esta casa de estudios se logra pagar todas estas prestaciones y salarios antes del ultimo día de vacaciones de manera anticipada"