Pequeños productores de comunidades rurales de Sinaloa adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas(UNTA) tomaron de manera indefinida las instalaciones de la Financiera Nacional en Los Mochis como parte de un movimiento nacional en la exigencia de facilidades para acceder a créditos blandos.
Silverio Díaz, dirigente estatal de la UNTA en Sinaloa, dijo que la postura que asume el titular nacional de la financiera los obliga a tomar estas medidas a nivel nacional, mencionó que en los últimos 3 meses como organismo han buscado acercamiento con el nuevo titular a fin de ser escuchados, sin embargo asegura no han sido atendidos.
El dirigente de la UNTA en Sinaloa manifestó sobre la urgencia de un cambio en la política agropecuaria en el país,pues no se puede dijo vivir únicamente del asistencialismo, por lo que considera se debe impulsar el crédito barato para el pequeño productor.
Dijo que con la nueva política de AMLO un número importante de productores de temporal en comunidades rurales de Sinaloa dejarán de producir sus tierras, situación que podría desencadenar en delincuencia y abandono de comunidades.