En la exigencia de que se aplique el presupuesto asignado al campo en Sinaloa para este 2019, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Sinaloa(UNTA) bloquearon los dos carriles de la caseta de peaje San Miguel.
El bloqueo de la caseta de cobro inició en punto de las 10.48 de la mañana de este jueves, acción que ha provocado malestar en cientos de automovilistas que se quedaron varados sobre la México 15 a la altura de dicha caseta.
Automovilistas afectados manifestaron que se entiende el reclamo de los productores campesinos hacía el Gobierno Federal, sin embargo refieren que este tipo de acciones afecta a inocentes que se quedan varados.
Silverio Díaz, representante de la UNTA en el estado, declaró la principal razón que los obliga a tomar esta medida es en la exigencia al Gobierno Federal para que se aplique el presupuesto asignado al campo en Sinaloa.
El líder de la UNTA, señaló que es preocupante la situación en la que se encuentran miles de campesinos en Sinaloa debido a la falta de apoyos en sectores productivos como la ganadería, pesca, acuacultura y agricultura.
Advirtió que de no ser atendidos sus reclamos por parte del gobierno federal se puede desatar aún más la violencia en las comunidades rurales del estado ante la falta de apoyos e inversiones que vengan a impulsar el desarrollo en estas zonas, muchas de ellas marginadas.