GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO- Durante la pasada administración, al menos 20 casos de adultos mayores en estado de abandono se detectaron en Guamúchil, un problema que a medida que pasan los años, crece y pone en evidencia la necesidad de contar con un asilo donde reciban atención completa las 24 horas.
La actual directora del DIF, Rosalinda Cruz Huitrón, mencionó que Guamúchil ya cuenta con un lugar recreativo para los abuelitos denominado Casa Cali, sin embargo, la señora Teresa Medina, de 65 años de edad, mencionó que el centro solo funciona durante un horario específico, y lo que realmente necesitan, es un lugar donde puedan contar con atención permanente en alimentación, salud y atención personalizada para que su calidad de vida pueda mejorar.
"Para mí estaría muy bien, pues yo sí soy partidaria de irme a un asilo, y si ahorita lo hubiera, yo ya me hubiera ido, porque estoy triste en mi casa y pues ahí habría con quien platicar y todo". Expresó la señora Teresa Medina.
El abandono familiar es un tema sensible que afecta profundamente a la población adulta mayor. Ciudadanos opinan que el gobierno municipal debería implementar estrategias efectivas para atender y apoyar a este sector vulnerable, garantizando su bienestar y calidad de vida.