El canal del Valle es la arteria principal que riega el 80 % de la superficie establecida en el Distrito de Riego 075, sin embargo con el paso de los años, esta infraestructura hidráulica ha ido perdiendo la capacidad de conducción del agua tras el crecimiento de la superficie de siembra con la entrega de nuevas concesiones, ocasionando fuertes problemas a la hora de regar los cultivos.
"Lo único que le pedimos a Conagua es de que si está entregando concesiones pues que ponga las condiciones para que esos canales lleven el agua que se requiera para regar esas nuevas concesiones".
La entrega nuevas concesiones por parte de Conagua viene complicar más la tarea de la conducción del agua, de ahí la importancia de modernizar la red hidráulica, manifestó el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.
"Entonces habiendo condiciones de conductividad se les va a proporcionar, entonces como no tenemos intención de que se frenen esas inversiones ni de que se les quiten las concesiones lo que queremos es que Conagua ponga las condiciones para que el canal se modernice".