*El síndico de Ruiz Cortines 1 reconoció que el camposanto está rebasado de su capacidad, y es que tiene más de 60 años de uso
Municipio de Sinaloa.- Ya está saturado el panteón de la sindicatura de Ruiz Cortines 1, indicó José Manuel Salazar Monreal, quien detalló que la gente le ha prepuesto y le ha preguntado que si se puede ampliar el camposanto pero la zona que lo rodea son tierras ejidales y los propietarios no quieren vender.
Hace alrededor de 6 meses sostuvo una plática con María Beatriz León Rubio, alcaldesa del municipio de Sinaloa y le planteó la necesidad expresada por los pobladores, sin embargo ella le informó sobre la negativa de los dueños para poner a la venta sus tierras.
Ante las denuncias por exhumaciones irregulares dijo que está obligado a plantear nuevamente la solicitud a la mandataria de la serrana región. En ese sentido recordó que el panteón sirve también a pobladores de comunidades vecinas tanto de Guasave como de Ahome, por lo que también se pondrá sobre la mesa esta situación con el objetivo de que puedan colaborar en la adquisición del nuevo espacio.
El Panteón tiene más de 60 años de servicio.