El programa de apoyo para la adquisición de motores marinos se mantiene, sin embargo se vigilará el que estos recursos aterricen a quienes realmente se dedican a la actividad de la pesca y con ello evitar que se lucre con dichos programas, manifestó,Leonel Sánchez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora.
El dirigente pesquero, dijo que este fue el compromiso por parte del nuevo titular de la CONAPESCA en Sinaloa, Raúl Elenes. Consideró prudente ésta medida tras reconocer que en mucho de los casos estos apoyos no paran en manos de pescadores.
El Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora informó que entre los acuerdos que se tomaron con el titular de la CONAPESCA está el iniciar en breve con el ordenamiento pesquero, solicitud que desde hace tiempo se había venido haciendo, sin embargo no habían logrado eco en las autoridades.
Por otra parte, respecto al presupuesto federal que se asignó al sector de la pesca a nivel nacional, consideró es insuficiente y el más bajo en la historia de la actividad, sin embargo comentó que seguirán en las gestiones con la finalidad de lograr reasignaciones.