**En el 2018 se anunció que se aprobaría esta obra de gran necesidad, pero no hay avances al respecto. Esto merma la atención de los más de 118 mil derechohabientes del nosocomio**
Guasave.- La pandemia que azota aún a la ciudadanía, ha evidenciado más que en Guasave, un municipio que se presume es el cuarto del estado de Sinaloa, en orden de importancia económico, es urgente que aterrice la construcción de un nuevo hospital del IMSS.
Y es que aunque en Julio del 2018, el entonces director general, Tuffic Ortega, anunció que en esta región se construiría un nosocomio de especialidades, cuya inversión superaba los 100 millones de pesos, aún no hay certeza de que esto se cumpla.
De acuerdo con datos obtenidos por el INEGI Guasave tiene una población que rebasa los 320 mil habitantes, de ellos alrededor de 118 mil son derechohabientes de este sistema de Salud público. Y aunque hay voluntad y administración para que no se desatienda a los usuarios, la realidad es que el crecimiento en infraestructura es urgente, destacó la presidenta de la Intercamaral, Amalia Leyva.
La líder empresarial expuso que esta gestión no debe ser descuidada, por ello figura entre los principales planteamientos que las cámaras han planteado a los candidatos de las diferentes fracciones partidistas.
Además de atender a la población de Guasave, en la clínica Número 32 se brinda también el servicio a algunos pacientes que vienen de municipios vecinos como Sinaloa y Salvador Alvarado. Si bien la voluntad de quienes ahí laboran es buena y se avoca a no dejar por fuera a nadie, con la infraestructura y especialidades suficientes se daría a la población un servicio de mejor calidad, aseguró la líder empresarial.