GUASAVE, SINALOA.- Habitantes de Callejones de Guasavito, urgen la colocación de un contenedor de basura para depositar los residuos de las familias que viven sobre los callejones donde el camión recolector no puede tener acceso.
Los vecinos que viven a un costado del Centro Deportivo IMSS, indican que ya se les hace inútil seguir llamando a las autoridades municipales, para que les brinden el servicio, por lo que han optado por dejar la basura sobre la banqueta de la calle Raúl Cervantes Ahumada, frente a las instalaciones de la escuela Secundaria Federal No. 2.
Una residente que prefirió el anonimato, mencionó que se ve muy mal que esté el montón de basura a un lado donde salen los estudiantes, por lo que solicitan que las autoridades que les coloquen un contenedor de basura.
"Los camiones si pasan, solo que yo vivo para una parte donde no puede entrar el camión, y tenemos que estar llevando la basura hasta ese lugar para que se la puedan llevar, porque, pues, ¿cómo le hacemos?, ni modo que nos esté acumulando la basura, por eso pedimos que al menos nos pongan un bote para que la basura no esté en el piso". Explicó la ciudadana.
Cabe señalar, que muchas de sus calles son muy estrechas, por lo tanto, los afectados piden a las autoridades competentes atender y resolver esta problemática.