Aunque se han logrado avances importantes con el retiro del comercio informal en el 2016, así como también con las obras de infraestructura como parte del proyecto "Zona 30", estas acciones no son suficientes para lograr un real rescate y desarrollo del centro de Los Mochis, se requieren de más acciones conjuntas entre gobierno-comerciantes y sociedad con la finalidad de lograr que el primer cuadro de la ciudad vuelva ser atractivo.
Para el especialista en Desarrollo Urbano, Antonio López Gamboa, uno de los principales problemas es la falta de disciplina de quienes desarrollan alguna actividad en el primer cuadro de la ciudad, así como también mayor orden por parte de la autoridad en asuntos como el transporte público.
"El centro de la ciudad llora por un mejoramiento de imagen urbana porque o se hace y no lo respetan o de plano no se hace, entonces los comerciantes no tienen un patrón".
El especialista consideró que la llegada de las agentes viales al primer cuadro de la ciudad es una medida muy positiva, sin embargo refirió se necesitan de más acciones multidisciplinarias que nos lleven al rescate del centro.
Mientras que comerciantes consideran necesario mejorar en los siguientes aspectos:
Recolección de basura
Mayor seguridad Pública
Más cajones de estacionamientos
Alumbrado Público
Mejorar fachadas de negocios
¿Porqué es importante el rescate del centro de Los Mochis?
Especialistas refieren que es de vital importancia el rescate del centro, tras ser ícono y referencia de la ciudad, consideran ha faltado visión por parte de la autoridad y organismos empresariales en promover el desarrollo del primer cuadro.
¿Qué está en riesgo?
De no implementarse medidas que nos lleven al rescate del primer cuadro de la ciudad, están en riesgo pequeños y medianos negocios que podrían cerrar ante la pérdida de afluencia de consumidores, lo que derivará también en menos empleos.