GUASAVE, SINALOA.- Locatarios del Mercado Municipal, así como las pescaderías establecidas, urgen la llegada de la Cuaresma, que inicia el 5 de marzo. La demanda de productos del mar como pescados y mariscos continúa en aumento de manera lenta pero segura.
El comerciante de mariscos, Elizardo Peñuelas, manifestó que hasta el momento, hay un ligero repunte en la venta de productos del mar; sin embargo, espera con ansias la llegada de la Semana Santa, la cual comienza a partir del domingo, 13 de abril, ya que desde esta fecha, los productos del mar son más buscados por las familias y las ventas incrementan considerablemente.
"Si estamos en la espera de que se vengan los días santos, ya que son las fechas donde se obtiene una mayor cantidad de venta, pero no puedo negar que este mes hubo un ligero repunte en las ventas, quizá por las celebraciones del amor y la amistad". Indicó el empresario.
Cabe señalar que los costos de los pescados y mariscos no están tan elevados, habiendo opciones distintas para los consumidores que van desde los 100 o 120 pesos por kilo hasta los 180 o 220 pesos, todo depende de qué tipo pescado o marisco que se elija.
Estos precios se deben de ir ajustados de acuerdo con la economía de las familias, debido a que la cuesta de enero se ha extendido, pero, la tradición de la Cuaresma y la semana mayor no se pierde y, aunque, en ocasiones es poco el consumo de pescado y marisco, las ventas sí se elevan.
Los vendedores de productos del mar esperan que el mínimo repunte de ventas se extienda y con ello los ingresos mejoren, ya que ponen sus esperanzas en estas importantes fechas donde el turismo incrementa.