La suspensión del suministro de agua potable en la cabecera municipal y comunidades por la falta de pago de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien ha dejado sin energía eléctrica a plantas tratadoras de agua potable en el municipio de El Fuerte, está ocasionando un impacto negativo a usuarios y sectores productivos.
El sector hotelero y restaurantero de este municipio ya reportó pérdidas económicas importantes, pues al no contar con el vital liquido se han visto obligados a limitar sus servicios ocasionando una baja importante en la afluencia de visitantes al pueblo mágico.
"Desde ayer estamos sin agua, la cortan un rato, viene tantito y son cosas que no ayudan en gran medida, hay gente que viene y se da cuenta de la falta de agua y pues ya no regresa": Enedino Gómez Guerrero, expresidente de la Asociación de Hoteles Coloniales en El Fuerte.
El Fuerte es uno de los destinos turísticos más importantes en la región norte de Sinaloa, las fallas constantes en servicios públicos como el agua potable limitan el crecimiento y el desarrollo económico en el pueblo mágico.
Ciudadanos sufren las consecuencias de la incapacidad y falta de voluntad que han mostrado autoridades en resolver la deuda de la junta de agua potable con la CFE, manifestó el expresidente municipal Miguel Cenceña Ruelas.
"Es una serie de irregularidades que es necesario que la Auditoria Superior del Estado (ASE) y el propio Congreso e incluso yo invito a la próxima autoridad para que realice una auditoria externa": Miguel Ceceña Ruelas, expresidente municipal de El Fuerte.
A manera de presión, tras el incumplimiento en el convenio de pago, este jueves la CFE procedió al retiro del cableado a la planta de agua potable, la situación se podría tornar mucho más complicada si las autoridades municipales no cumplen con los convenios establecidos.