Usuarios de riego ven con buenos ojos los trabajos de desazolve que lleva a cabo la CONAGUA en la descarga del dren Juárez. Leandro Castro, presidente del módulo de riego Taxtes, dijo que los desbordamientos del dren derivado del asolvamiento y taponamiento en su descarga, ha provocado serios daños a productores agrícolas, usuarios de ese organismo, además de afectar a ganaderos y comunidades cercanas de manera significativa cuando se registraron las fuertes lluvias en septiembre pasado.
Son alrededor de 10 comunidades afectadas y cientos de hectáreas de tierras agrícolas. Productores de sectores primarios esperan que con los trabajos de desazolve, baje el nivel del agua del dren y se detengan los desbordamientos.
El presidente del módulo de riego Taxtes se mostró a favor de la poda de manglar que invade la salida de drenes, mencionó que la protección a esta especie no puede estar por encima de afectaciones a sectores primarios y la sociedad misma.
Según especialista, desde hace alrededor de 30 años no se llevaban a cabo acciones de conservación en las salidas de drenes, el dirigente de los usuarios del Taxtes considera que estos trabajos deben realizarse de manera periódica por parte de la CONAGUA y así evitar daños y afectaciones antes señaladas.