Los agentes de Tránsito, así como los preventivos, no pueden retirar los polarizados de los vehículos ya que es un tema que se trabajó hace 20 años y que está en la Ley de Movilidad, señaló el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.
Dijo que las autoridades sólo están facultadas para aplicar la sanción correspondiente, y que será el ciudadano el encargado del retiro a menos que solicite apoyo de los agentes para quitar el polarizado.
Julio César Romanillo Montoya, informó que hasta el momento llevan 119 infracciones por polarizados no permitidos, así como 442 retiros voluntarios en la ciudad de Los Mochis.
" De manera voluntaria, aquella persona que no lo retire de manera voluntaria, se infracciona , el criterio es platicar con el ciudadano y hacerle ver que está violentando una ley , en este caso la ley de movilidad"
Precisó que otro de los temas que se abordaron en el Consejo de Seguridad Pública fue el uso de casco en los motociclistas, donde en Ahome se tienen mil 151 infracciones por violentar la Ley de Movilidad.