A través de un censo realizado por la Cámara de comercio se confirmó que hasta el momento son 54 establecimientos los que han sido clausurados de manera temporal durante la contingencia sanitaria , atendiendo el llamado de la secretaría de salud, según informó Marco Vinicio Ibarra presidente de Canaco.
Sin embargo señaló que existen comercios que aún siguen operando bajo su propia responsabilidad , aunque no son obligados por la cámara a cerrar, es un sacrificio que todos deben hacer para anteponer su salud y la de los trabajadores.
"Es la responsabilidad de las personas que están manejando ese negocio ante la comunidad, hay que anteponer los intereses financieros por un interés de salubridad"
Manifestó que se están gestionando apoyos crediticios , sin intereses a largo plazo para sobrellevar la situación ante la falta de liquidez del sector comercial en estos momentos.
"Necesitamos prórrogas , que nos den tiempo para pagar, no que nos quiten impuestos , yo creo que todos los comerciantes de méxico , lo que más nos interesa es velar por méxico también no para hundir a méxico, pero si necesitamos ese apoyo en ese sentido"