De acuerdo con la Dirección de Salud Municipal en Ahome alrededor de 16 personas en lo que va de este año han dado positivo a la enfermedad de rickettsiosis mientras que más de 57 resultaron sospechosos, así lo informó Luis Pablo Uricisichi Osuna.
El director de Salud expresó que esta cifra es similar a la del año pasado con la diferencia de que en esta ocasión el número de estudios ha sido mucho mayor , indicó que actualmente la dependencia ofrece el tratamiento adecuado para que los pacientes con este padecimiento no lleguen a presentar síntomas de gravedad.
Precisó que la rickettsiosis es una enfermedad infecciosa causada por al menos ocho especies de bacterias que se asocian a malas condiciones higiénicas debido a que se transmiten por vectores, principalmente garrapatas, en este sentido exhortó a la población a que atiendan debidamente a sus mascotas y fumiguen frecuentemente sus viviendas , de presentar algún síntoma como fiebre, nauseas y malestar en general es necesario acudir al médico más cercano.
" Es una de las enfermedades crónicas y si no se cuidan pueden llevarte hasta la muerte , cuando se complica atacan órganos"