Tras permanecer por más de 10 días sin el servicio de agua potable, los habitantes de la comunidad de Capomos se trasladaron hacía la entrada de la cabecera municipal.
Molestos y cansados de la desatención por parte de las autoridades municipales, los habitantes de la comunidad procedieron desde las 11 de la mañana a cerrar de forma intermitente los dos carriles de la carretera Los Mochis-El Fuerte a la altura del arco del pueblo mágico. El movimiento de lucha fue encabezado por Martín Vega Álvarez, Gobernador Tradicional de la comunidad.
Elvira Vega, habitante de la comunidad, manifestó que se trata de un problema añejo en el que las autoridades municipales de El Fuerte se han mostrado completamente indiferentes.
Condenó el hecho de que a pesar de que no reciben agua ni en calidad y cantidad, el cobro del servicio les llega completo y de manera puntual, lo cual calificó como injusto.
"Ya tenemos más de 8 días, ahora si que de plano ni una pipa ni nada, y pues aquí la comunidad se armó y tomar la carretera, urge solucionar este problema porque ya no solo es de una semana ya tenemos meses y pues nada más nos dan un día y los demás días de la semana no nos dan nada de agua".