Desde hace varios meses vecinos de la colonia Miravalle, en Tlaquepaque, padecen la falta de agua en la red del SIAPA.
Señalan que el suministro de líquido es intermitente, ya que solo les llega unas cuantas horas, por lo que es insuficiente para las labores de limpieza en el hogar y de aseo personal.
Las entrevistadas indicaron que no todas las casas tienen espacio suficiente para juntar agua, lo que complica más el día a día en casa. "Pues sí, se está yendo el agua, luego viene, luego se va en ratitos, por ejemplo ahorita acaba de llegar, se fue, ya regresó en la madrugada y se fue ahorita en la mañana otra vez. La verdad, pues sí, sí es muy difícil estar así, de ratitos", comentó Blanca Rosales.
"Nos ponen el agua una o dos horas y la vuelven a quitar y dura dos o tres días sin nada de agua. ¿Tienen que estar juntando? Tenemos que estar juntando. Como yo que vivo en edificio, no hay mucho donde llenar y batallamos mucho*, señaló Adriana Medina.
"Pues más que nada para bajar al baño, para meternos a bañar, para todo eso pues la verdad que es indispensable el agua. Y la verdad que ya tenemos más de 15 días, un mes prácticamente que se nos está yendo, viniendo, pero es de la madrugada, de 3 horas, 4 horas, explicó Ángeles Torres.