Guasave, Sinaloa.- Habitantes de la colonia San Joachín en Guasave, temen por el gran socavón que se originó como consecuencia de la obra deficiente del entubado del dren, que recientemente durante la temporada de lluvias se agravó y autoridades no han hecho nada para resolverlo.
Vecinos aseguran que el peligro de muerte es latente para cualquier persona que transite por la zona, ya que no existe ningún tipo de señalamiento preventivo sobre este desperfecto.
Por temor a represalias, habitantes de este sector decidieron mantener el anonimato, no obstante, aseguran temen que la obra colapse y dañe las viviendas que se encuentran cerca.
Mencionaron que por años han tenido que soportar el grave foco de contaminación que genera el paso del agua residual a las afueras de sus hogares, es por eso que hacen el llamado a las autoridades a través de este medio para que resuelvan este problema.
"Es una amenaza ese socavón que está ahí, entubaron el dren y dejaron el hoyo y casi no tiene corriente, es una amenaza de muerte porque puede caer un carro, una moto o un niño".
"Somos personas expuestas a la infección, a un accidente, tanto yo como todas las personas que vivimos por la orilla del dren semi entubado".