Este fin de semana volvieron a presentarse brotes de aguas negras en la colonia La Ferrusquilla, un problema constante del que vecinos de ese asentamiento ya están hartos, y este medio día tomaron la decisión de bloquear la calle Lola Beltrán, para así evitar que los vehículos que ahí circulan remuevan el agua y levanten los fétidos olores del charco de agua negra.
"Pues mire cómo estamos con el cochinero, ya todos enfermos con la peste del agua; ahorita ni ha llovido y ya está el charco, ya no hayamos qué hacer".
"Vienen y desaguan, sacan el agua con pipas (la Japama). Pero por acá se satura el drenaje y se viene el agua, que se aquí no es, viene de más allá, pero aquí viene y se estanca, porque aquí está hondo", explica Nazaria Quiñones, vecina de ese asentamiento.
Las personas que ahí se organizaron para tomar estas medidas, explican que la Japama acude a extraer el agua estancada y limpiar la zona, pero no resuelven el problema de fondo, pues el drenaje sanitario no cuenta con capacidad suficiente y se colapsa constantemente, por lo que se requieren acciones de fondo para que ya no se presenten estos problemas en ese asentamiento.