Aunque la situación económica no ha sido la mejor y el precio elevado de la flor ha afectado a las florerías en Guasave, la venta del 14 de febrero logró ganancias del 90 por ciento en este giro comercial, así lo dio a conocer Víctor Manuel Mendoza Castañeda, líder de la unión de floristas en el municipio.
Indicó que de cierta forma lo que siempre los ayuda es la cartera de clientes con la que cuentan en fechas como esta, además recalcó que el hecho de que los dueños de las florerías hagan un análisis año con año de lo que venden es lo que hace que realmente terminen con buenas ganancias, ya que no se exceden de producto que después les queda.
Mendoza Castañeda, manifestó que también les beneficio que la población apoyará a las florerías establecidas, ya que también había vendedores ambulantes, sin embargó detalló que con los compañeros que ha podido platicar comentan que les fue bien.
Reconoció que los precios estuvieron elevados, agregando que aun así la gente no les regateo tanto.
Por otra parte, explicó que los peluches y globos de helio no fueron negocio este año, comentando que la temporada de esos productos ha quedado atrás y la moda en la actualidad recae en los ramos de flores grandes con sus diferentes innovaciones como mariposas y coronas.