Mercados de la ciudad de Los Mochis siguen sin recuperar las ventas tras aumento de casos de covid-19 en el Estado, así lo señalan comerciantes en el mercado San Francisco, quienes aseguran que son los jóvenes los que en esta ocasión disminuyeron las visitas.
Sergio Salcedo, locatario y parte del comité representativo del mercado señaló que desde que los contagios mostraron incrementos, la afluencia en el mercado disminuyó, y hasta el momento no han visto mejoría en la presencia de clientes, a demás señala que debido a los variados costos de la canasta básica, los clientes optan por comprar menos para hacer alcanzar los sueldos.
"Huno otro impacto muy importante, la carne se fue a las nubes, el huevo es hora que no baja, incluso va subiendo, ahorita un cartón de huevo ya anda en 750 pesos, el aceite de maíz se fue a las nubes" -Sergio Salcedo, locatario y parte del comité representativo del mercado.
Agregó que a pesar de que los precios de las hortalizas se ha portado de manera muy variada, y la carne siguen en incremento, el marisco mantiene la misma de lista de precios oficial que el año pasado y hasta el momento no han tenido problemas de abastecimiento de producto.