La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) llevó a cabo un operativo de verificación el sábado por la noche, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la Ley General para el control de Humo de Tabaco y Emisiones en antros y bares.
El operativo fue encabezado por el Comisionado Estatal Mtro. Randy G. Ross, quién mencionó que se llevó a cabo con el propósito de garantizar la salud y bienestar de los consumidores y trabajadores de estos establecimientos, así como de promover un ambiente libre de humo de tabaco y emisiones, de acuerdo con la normativa vigente.
La supervisión inicio en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis en la función de box que se realizó en el marco del 120 aniversario de Los Mochis.
Ross Álvarez, dijo que en el operativo los verificadores de la COEPRISS realizaron visitas de rutina a diversos antros y bares de la ciudad, con el fin de verificar si estaban cumpliendo con las disposiciones establecidas en la Ley General para el control del Humo de Tabaco y Emisiones.
A los 15 establecimientos se les evaluaron aspectos como la prohibición de fumar en áreas cerradas y abiertas, la instalación de señaléticas, así como la activación de fomento sanitario para los usuarios y colaboradores de estos lugares.
El Comisionado Estatal Mtro. Randy G. Ross destacó que el incumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de humo de tabaco y emisiones puede generar sanciones y medidas administrativas por parte de la COEPRISS, las cuales se aplicarán de acuerdo con la gravedad de la infracción.
Ante esto, se tomó la decisión de suspender un bar por no cumplir con la Ley General para el control de Humo de Tabaco y Emisiones y se realizaron recomendaciones a 7 establecimientos, las cuales tendrán que subsanar en una próxima visita.
La COEPRISS continuará realizando operativos de verificación en antros y bares en el futuro, con el fin de promover la observancia de las normas de salud y seguridad establecidas en la legislación correspondiente.