Ante la nueva variante de covid-19 y el aumento en la movilidad que se ha reflejado en Los Mochis a causa de las compras decembrinas la Dirección de Protección Civil en Ahome hace un llamado a los comerciantes a no bajar la guardia y seguir acatando los protocolos sanitarios.
José Daniel Luna, Coordinador Municipal de Protección Civil expresó que aunque el operativo se ha mantenido de manera permanente desde el inicio de la pandemia el día de hoy se reforzó la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad con el apoyo de dos unidades, la idea es dar recorridos de supervisión para verificar que se estén cumpliendo los controles de seguridad.
Advirtió que además de un llamado de atención habrá sanciones para quien incurra en la falta, así mismo exhortó a la ciudadanía a evitar grandes aglomeraciones y mantener los cuidados durante las próximas celebraciones.
"La incitación es a los comercios a que no bajen la guardia y el llamado de atención si en algún momento están descuidando los cercos sanitarios y lo del cubre bocas se les ara un llamado de atención y posteriormente tenemos que aplicar lo correspondiente"