Ana Vianey Gastelum es la reina del acordeón en la ciudad de Los Mochis, desde sus 15 años de edad manifestó su interés por interpretar sus primeras canciones con este armónico instrumento de viento y es que desde que tiene uso de razón la música estuvo presente en su familia.
"Mi papá toca el acordeón y repara también acordeones , desde que yo tengo uso de razón recuerdo mi sala llena de acordeones y hasta la fecha"
En sus inicios brotó su gran talento con uno de sus profesores y fue así que empezó a presentarse en eventos culturales y escolares de la región donde no dejaba pasar la oportunidad de mostrar su habilidad en el acordeón lo cual desde siempre llamó la atención.
" Yo tocaba canciones pero me aprendía solo las melodías o hacia cosas pequeñas en el acordeón y cuando se dieron cuenta los maestros que yo podía hacerlo bien, me metieron a un grupo de la escuela"
La joven acordeonista es integrante del grupo los Madafakers desde hace 6 años , recientemente representó a México en un homenaje a la cantante y acordeonista Priscila Ángel y sus balas de plata en Colombia en donde presentó ritmos de Huapango, Polka y cumbia al estilo norteño.
Aunque su carrera profesional es administración de empresas se inclinó por la música y actualmente a la par con sus presentaciones imparte clases de acordeón a los jóvenes que deseen aprender .
" Me acuerdo que iba gente a mi casa y me decían "enséñame una canción o dame clases" y yo les daba clases y alomejor era poco lo que sabía pero lo que sabía estaba bien hecho"