"Viene,viene" "cuida carros" o franeleros como bien se les dice coloquialmente se encuentran expuestos a la propagación del virus covid -19 poniendo en riesgo su salud y la de sus familias.
Desde muy temprano se establecen en los estacionamientos de los principales centros comerciales y supermercados bajo la función de dar indicaciones a los automovilistas y evitar accidentes a cambio de unas monedas.
La gran mayoría son adultos mayores que forman parte del sector más vulnerable de la pandemia por coronavirus, al ser avisados de no presentarse a laborar a partir de esta semana, las alternativas se agotan al ser esta su principal fuente de ingresos.
Obligados a trabajar para ganarse el salario mínimo del día se enfrentan a la interrogante de morir de hambre o de contagio por la enfermedad del momento.
Aunque algunas empresas les han dado la tarea de sanitizar los carritos del supermercado de manera de brindar mayor seguridad a quienes acuden a realizar sus compras, aún laboran sin apoyo de la autoridad.
Los miles de cuida carros de la ciudad no fueron parte del programa de redondeo que se estableció a beneficio del personal mayor en algunas tiendas departamentales quienes recibirán el monto mensual que aporte la ciudadanía a diferencia de los paqueteros.