Con el objetivo de frenar el índice de contagios de covid-19 en niños y adolescentes la organización civil " Vigilantes Ciudadanos por la transparencia de Sinaloa" se encuentra promoviendo amparos que obliguen al Gobierno Federal el derecho a la vacuna Pfizer para los menores de 12 a 17 años de edad.
Guillermo Padilla Montiel , presidente de dicha organización argumentó que en otros estados del país ya se esta utilizando esta herramienta que procede en contra del sector salud y las autoridades federales para efecto de que aceleren el proceso de vacunación , tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud informó que es posible utilizar el biológico en personas de este rango de edad.
Padilla Montiel, extendió el llamado a los padres de familia para efecto de que exijan que sus hijos reciban este beneficio y así se encuentren protegidos de la enfermedad ya que actualmente México registra más de 500 niños fallecidos a causa del covid-19.
"Tenemos que obligar al gobierno federal a que cumpla con ese compromiso que es inaudible, es un derecho que tenemos los ciudadanos a la salud"