GUASAVE, SINALOA.- Alrededor de 71 mil los alumnos del nivel básico saldrán de vacaciones para regresar hasta el 9 de enero del 2025, por lo que los planteles estarán inactivos, siendo un blanco fácil para el vandalismo.
El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, informó que las escuelas quedarán bajo vigilancia de los comités de resguardo y seguridad escolar para evitar cualquier tipo de daño o robo.
"Este es el último día de clases, las escuelas de educación básica de todo el Estado, van a estar sin el personal permanente, de tal manera que el llamado a la población a cuidar y potencializar el trabajo contenido en el programa La Escuela es de Todos donde el propósito del programa es inhibir cualquier intento de perjuicio de daño de vandalismo y robos a las escuelas. Las escuelas estarán vigiladas por los comités de vigilancia y resguardo que hay en todas las instituciones escolares y que está conformado por el personal docente, asociaciones de padres de familia y las autoridades municipales o ejidales". Indicó el jefe de la SEPyC
Por último, informó que el programa la Escuela es Nuestra, ha tenido muy buenos resultados, ya que en cada periodo vacacional se registra saldo blanco en perjuicio hacia los planteles.