Dulce Ruiz, prestadora de servicios turísticos, hizo un llamado urgente a las autoridades para garantizar la seguridad en el sector turístico y el transporte de carga, ya que la violencia persistente en Sinaloa ha tenido un impacto negativo en el turismo y en las operaciones de transporte.
Destacó que la reciente declaración de Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Tercera Región Militar, fue un duro golpe para el turismo, que ya se encontraba en crisis debido a la inseguridad en el estado.
La operadora de turismo, manifestó que, dicho comentario generó mayor desconfianza entre los potenciales viajeros, lo que ha llevado a una drástica reducción en los vuelos, cancelaciones de alquileres de vehículos y suspensión de traslados turísticos previamente programados.
Dijo que, aunque en Los Mochis no se vive un clima de violencia, la inseguridad para viajar a Sinaloa es generalizada.
Además, señaló que, la violencia no solo afecta la llegada de turistas; aunque no se conocen cifras exactas, se han reportado numerosos incidentes de robo de vehículos de renta por parte del crimen organizado.
"En la renta de autos, tuvimos una semana muy complicada debido a varias cancelaciones de vuelos. La gente está muy preocupada, ya que somos noticia nacional. Desafortunadamente, las declaraciones de la semana pasada del encargado de la seguridad en el estado no fueron alentadoras, lo que provocó la caída definitiva de vuelos, alquileres de autos y traslados turísticos", concluyó.