La violencia en Culiacán y al sur del estado, aunado de la inacción de las autoridades, está afectando al comercio en todo el estado situación que empezará a reflejarse esta semana con el retraso en el abastecimiento de mercancías, así lo dio a conocer Roberto Miranda Lagarda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis.
Miranda Lagarda detalló que, ya se están reportando retrasos en paquetería y fletes, dado a que muchas empresas de logística están optando por no entrar al estado, lo que comenzará a reflejarse en los números de esta semana y se habla de que podría haber bajas en algunos negocios.
Añadió que en el caso de las empresas en Culiacán están en un viacrucis, pues explicó que tienen una semana sin generar, hoy es el día de los pagos de seguro e Infonavit, y se enfrentan a obligaciones financieras que no se pueden posponer.
Finalmente, expresó que resulta muy difícil observar esta situación sin que las autoridades enfrenten la problemática de manera efectiva. Según el panorama actual, parece que la inseguridad no solo persiste, sino que se está extendiendo.
"Es muy complicado el no ver esa declaratoria, ese respaldo de parte del Gobierno de que cuenten con alguien y esperemos que realmente se tome "al toro por los cuernos" y ver ese respaldo que necesitamos porque lo que vemos es que va a más expansivo a que se vaya reduciendo"