La visita de la Liga Internacional de Médicos Voladores representa una valiosa oportunidad para que los grupos vulnerables accedan a atención médica especializada de manera gratuita, sin embargo, lamentablemente, es una de las actividades programadas para octubre que ha sido cancelada debido a la persistente violencia en la capital del estado.
Tras más de 20 días de enfrentamientos entre grupos armados, las secuelas se hacen cada vez más evidentes, no solo en la capital, sino en Sinaloa en general. Un claro ejemplo de esto es la cancelación de la clínica de Médicos Voladores, que iba a ofrecer consultas de especialidades, un quirófano para cirugías programadas a cargo de un médico ortopedista y una clínica de oftalmología en El Fuerte.
Asimismo, en San Blas se ha cancelado la clínica oftalmológica, que incluía cirugía de cataratas, así como un programa de pediatría que contemplaba la entrega de sillas de ruedas a niños con discapacidad.
Según el comunicado de la vocera Eduarda Leticia Campos, se espera reanudar las actividades en noviembre, siempre que las condiciones lo permitan.