En Sinaloa, la inseguridad no es el único problema que enfrentan quienes transitan por las carreteras del sur al norte; las recientes lluvias han dejado estas vías en un estado deplorable. Esta situación no solo puede dañar los vehículos, sino que también incrementa el riesgo de accidentes fatales, lo que hace urgente tomar medidas al respecto, advirtió José Ramos, presidente de la Coparmex en Los Mochis.
El representante del sector empresarial, explicó que los ciudadanos no solo temen desplazarse por la inseguridad en la región, sino también por las deficientes condiciones de las carreteras, que contrastan drásticamente con la mejor infraestructura de Sonora.
Si bien reconoció la falta de acción efectiva por parte de las autoridades para abordar la inseguridad, destacó que existen capacidades suficientes para mejorar la infraestructura vial. Hizo un llamado a realizar una gestión adecuada que permita llevar a cabo reparaciones significativas en las carreteras.
"Invito a las autoridades a que solucionen este problema. Nos ha quedado claro que no pueden abordar la inseguridad por sí solas. Lamentablemente, ya hemos tenido la pérdida de una persona inocente, a la que se menciona como un daño colateral. Es crucial realizar una gestión seria para lograr reparaciones profundas en estas carreteras. Creo que tenemos la capacidad y la necesidad de que en el próximo presupuesto de egresos se destine una partida específica para mejorar la infraestructura vial", concluyó.