Personal del operativo Verano Seguro 2024, en el que participan elementos de la Marina, Salud y Bienestar Social; además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron rescatar a un turista que casi pierde la vida en La Ensenadita, lugar en donde se había metido a bañar.
Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora de Salud Municipal, comentó que la persona rescatada responde al nombre de Alejandro "N", de 66 años y originario de Jalisco.
La funcionaria municipal indicó que la persona vivió para contarlo, pues una vez rescatado agradeció a los elementos que participaron en las acciones, dijo que había perdido las fuerzas ante lo fuerte de la corriente que se tiene en ese punto.
Fueron personas que se dedican a la venta de ostión quienes dieron aviso del serio incidente, por lo que el personal asignado en el balneario, se desplazó para salvar al turista.
"Pensé que no había personal de rescate. Gracias a las autoridades por estar atentos a los paseantes", comentó la persona que se salvó de morir ahogada.
La recomendación de las autoridades es no meterse a bañar en zonas de riesgo, como es el caso de La Ensenadita; y menos en estos momentos que hay un fuerte oleaje.