GUASAVE, SINALOA.- Los vecinos de la colonia San Fernando, específicamente sobre la Avenida Algodones, esquina con Bulevar Pedro Infante denunciaron una obra inconclusa por parte de la Jumapag donde se presenta un desagradable derrame de aguas negras que está perjudicando a la salud de los colonos, y también el estado de sus automóviles, que no solo quedan con malos olores, sino con daños en la carrocería al transitar por los líquidos contaminados.
Rafael (N) señaló que la Jumapag solo realizó trabajos superficiales con una retroexcavadora, pero que desconoce si el trabajo fue concluido. Sin embargo, los enormes charcos y lodo generado por un enorme "témpano" de tierra que dejaron en la zona evitan que el agua fluya y quede estancada.
"La verdad, los que vivimos cerca de aquí estamos muy molestos, no hicieron nada y no sabemos qué pasó, vinieron con una retro, escarbaron, encontraron la alcantarilla, pero dejaron ahí el cochinero, ni para hacer las cosas bien son buenos los de la Jumapag". Expresó el vecino inconforme.
Puntualizaron que desde hace mucho tiempo la colonia se encuentra abandonada por las autoridades municipales, careciendo de infraestructura vial, siendo víctimas de constantes inundaciones al no contar con un buen sistema de desagüe pluvial, por lo que exhortan a las autoridades a tratar el tema de manera inmediata.