GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Hartos de no ser escuchados por partes de las autoridades municipales, se encuentran los habitantes de Tamazula II, que continúan exigiendo la clausura definitiva del basurón situado a las afueras de la comunidad.
Vecinos como la joven Alia Camacho manifestaron su molestia al ver que el gobierno local no hace nada ante las constantes quejas. Asegura que en ocasiones han llegado a incendiar la basura, produciendo un intenso humo que provoca náuseas y malestares, lo que puede ser perjudicial para la salud.
"Eso de que estén quemando a veces en la noche, pues nos molesta a todos el humo en las mañanas, y pues hay unos, pues, que están enfermos del pecho, y como que ese humo les causa daño, y pues si me gustaría que lo cerraran porque es mucha molestia y somos muchos las personas que nos quejamos y el gobierno por más que uno le dice, no hace nada al respecto sobre esto". Indicó la residente.
Es claro que la administración de Lupita López sigue los mismos pasos del anterior gobierno al no atender los llamados de los ciudadanos; sin embargo, los residentes advierten que seguirán firmemente solicitando a las autoridades el cierre definitivo.