A través de un sondeo en mercados locales de Los Mochis, ciudadanos señalaron que cada vez es más difícil surtir la canasta básica debido a los incrementos que ha habido en los productos básicos, principalmente el huevo y la carne.
Detallaron que antes era fácil surtir las frutas y verduras con menos de $200 pesos, sin embargo, hoy en día tienen que ajustar los bolsillos para poder comprar lo más indispensable.
''Casi todo se ha disparado, aquí antes venías con $200 pesos y llevabas no mucho pero llevabas algo, ahora no, te alcanza para 2, 3 artículos''
En cuanto a los precios de la canasta, los precios se han mantenido a diferencia del aguacate que incrementó $10 pesos y se comporta en $58 pesos el kilo, el tomate se mantiene en $15 pesos, al igual que la cebolla blanca, mientras que la cebolla morada se vende el $20 pesos el kilo. El precio del limón se mantiene en $45 pesos y el kilo de frijol se registra en $35 pesos.
En cuanto a las carnes, la carne clasificada se mantiene en $200 pesos el kilo, mientras que el pollo entero tiene un costo de $60 pesos.