El fenómeno de la sequía sigue extendiendo en Sinaloa, de acuerdo a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa(CEAPAS), hasta el momento van 358 comunidades afectadas en 14 municipios, principalmente en la zona serrana. Choix, Sinaloa, Badiraguato, Mocorito y Cosalá, son los 5 municipios donde se concentra el mayor problema.
Las 5 presas más grandes del estado que almacenan el 80 % del agua potable que se utiliza en las grandes ciudades son; la presa Huites,Miguel Hidalgo, Gustavo Díaz Ordaz, López Mateos y la presa López Portillo y andan por debajo del 30 %, situación preocupante, señaló Juan Ernesto Millán Pietsch.
El titular del CEAPAS en Sinaloa dijo que el fenómeno de la sequía se siente cada vez más agresivo en la entidad y se debe dijo a los efectos del cambio climático.
Agregó que mediante pipas se ha estado haciendo llegar el suministro de agua en pipas a las comunidades afectadas, dijo que las lluvias que han caído en municipios como Choix vienen apalear un poquito el problema dado que los pozos se empiezan a recuperar.