La carretera internacional México 15 es una de las vías de comunicación más importantes del país, sin embargo se ha convertido en una zona de peligro para los automovilistas ya que los grandes baches se hacen notar sobre el pavimento representando una trampa mortal para los ciudadanos.
Desde que se toma la rúa federal al salir de la ciudad se observa la presencia de grietas por ambos carriles, mientras que otros tramos lucen con parches disparejos lo cual sin duda representa un riesgo para cualquier viajero.
Recientemente 5 vehículos terminaron con ponchaduras y afectaciones en sus unidades debido al mal estado de la carpeta asfáltica en el tramo carretero del poblado 6 al ejido chihuahuita, en el valle de El Carrizo y es que al parecer todos los días decenas de automóviles terminan varados lo cual además de las pérdidas económicas , incrementa la posibilidad de registrar algún accidente.
Las líneas de transporte es otro sector que se ve afectado por el mal estado físico de las autopistas ya que esquivar los baches resulta una labor casi imposible e incrementa el tiempo de los recorridos pero lo más apremiante son los daños que registran las unidades al caer en las fallas del pavimento lo cual compromete la seguridad del pasaje.
"A nosotros a los transportistas nos pega fuerte este tema y creo que no nomas a los transportistas puesto que ahora es una necesidad moverte en un medio de transporte"
Condenaron que los cobros de las casetas de peaje son demasiado elevados y no se invierte en programas de mantenimiento y rehabilitación para mejorar las condiciones de las carreteras.