Josefina Valenzuela Ayala, es habitante de la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, tiene un pequeño puesto de aguas frescas en el tianguis popular que se instala todos los martes en la plazuela de dicha sindicatura.
Nos comparte que aunque se ha avanzado en la mejora de los servicios públicos durante la actual administración, no es suficiente, pues habitantes de diversas comunidades sufren la desatención en materia de servicios públicos básicos; un derecho que consideró, debe garantizarse por autoridades pero que en la realidad es todo lo contrario.
"Es agua que no es potable exactamente, si no que es para lavar nada más, bueno ni para lavar porque sale negra".
La mala calidad en el servicio de agua potable, una red de drenaje colapsada, constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica, calles en mal estado, son apenas, algunos de los problemas a los que se enfrentan cada día pobladores de la sindicatura de Mochicahui.
"Batallamos mucho por el drenaje, hay alcantarillas que sale el agua, no viene el vactor, viene muy a lo largo".
Pobladores consideran como injusto que mientras ellos cumplen con el pago de los servicios públicos en tiempo y forma, gobiernos no hagan su parte, de garantizar servicios públicos funcionales sin deficiencias que abonen a un verdadero bienestar social.
Y es que, el abandono es evidente en la zona rural, el estado de las calles, la mala calidad en el servicio de agua potable hablan de el desempeño del gobierno.