Los habitantes de la colonia Villas de Tiníjaro suplican ayuda de autoridades ante la enorme inundación que presentan en las calles y casas desde hace 25 días.
Andrés Guerrero, vecino: "Hemos recibido muy poco apoyo por parte del ayuntamiento, vienen, pues trabajan un rato y se van y nos dicen que no pueden hacer nada ellos hasta que no se baje el nivel del agua".
El agua se acumula cada día y el desborde de un dren de aguas negras contaminó notablemente el líquido, provocando enfermedades gastrointestinales, casos de dengue y un olor fétido.
Debido a esta situación, es imposible vivir en la zona, por lo que de las 800 casas que estaban habitadas, 100 ya fueron abandonadas, algunos vecinos se fueron a refugios y otros con familiares.
Andrés Guerrero, vecino: "Tenemos ya el drenaje de las casas ya se salió principalmente de las villas más afectadas ya se salió, ahorita, ayer en la noche ya no contamos con luz en el fraccionamiento porque tenemos lo que vienen siendo las redes subterráneas del servicio".
Actualmente, quienes viven en la colonia se exponen a contraer enfermedades tras pasar por el agua sucia sin protecciones, mientras que otros optan por cargar con sus botas de hule, ya se organizaron para apoyarse con camionetas y sacar a los niños en ellas para que asistan a la escuela.
Josué Reynoso, desplazado: "Tenemos una barda que delimita lo que es el final del fraccionamiento y una zona que originalmente eran parcelas, todo eso está inundada totalmente y la barda es la única que está resistiendo un poco que no se nos venga toda el agua, de todas maneras se está filtrando, aquí por los costados, la barrera detiene la mayoría, pero es imposible".
Muebles, electrodomésticos, objetos personales, documentos y alimentos fueron pérdida total para las familias.
Andrés Guerrero, vecino: "Tenemos unos postes que ya pasas y si tú te detienes en el poste te da toques, entonces estamos corriendo el riesgo de que el agua se nos vaya a electrificar y nos vayamos a hacer, a tener un problema ya más serio".
De acuerdo con los colonos, el ayuntamiento los atendió uno o dos días, sin embargo, ellos tienen que mantenerse ahí a diarios pues es el único espacio que tienen para habitar.