Tras revelarse un video en redes sociales en el que se veía a policías municipales golpeando a un ciudadano, señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que por temas como éstos o incluso de menor gravedad ya se dio de baja a aproximadamente 100 elementos de la corporación desde el inicio de la administración anterior en 2021. En el caso en particular del video compartido, expresó que hay la posibilidad de que sea viejo por la unidad que se ve al fondo e incluso señaló que la mujer policía involucrada ya no es parte de los elementos municipales.
Señaló que en todos los casos que se presente de este tipo, donde se haga abuso de poder, se llegará hasta las últimas consecuencias e incluso trabajarán en coordinación con la Fiscalía General de Michoacán para que se sancione como lo marca la ley. Afirmó que de conseguir la fecha exacta del vídeo se checarán las cámaras que llevan consigo los policías para conocer los hechos pero enfatizó en que lo que se aprecia de ninguna manera se justifica.
Añadió que actualmente es compleja la situación de la policía pues por parte del Estado no hay recurso para la capacitación de nuevos policías y llegar al número de elementos que se requiere en la capital michoacana, ni tampoco para los sueldos de los uniformados.
Con el nuevo parque vehicular entregado el día de ayer, de 100 nuevas patrullas, y la instalación de más cámaras de seguridad en la ciudad, el alcalde menciona que se tendrá visión en todas las calles para que en el caso de que se volviera a presentar una situación similar, se puedan obtener los vídeos para analizar los hechos y de igual manera poner el caso en manos de la Fiscalía del Estado en caso de ser necesario.