En cateos de la Fiscalía General de Michoacán encontraron metanfetamina
Tras cateos realizados por la Fiscalía del Estado de Michoacán en la ciudad de Morelia, se detectó en 14 bares de la ciudad la presencia de drogas.
El Fiscal, Adrián López Solís, compartió que fueron pequeñas y grandes dosis de metanfetamina y marihuana las que se encontraban dentro de las instalaciones de bares registrados en semanas anteriores.
Las zonas en las que se llevaron a cabo los protocolos fueron, principalmente, el Centro Histórico, Boulevard García de León y Altozano, entre los que se encontraron las sustancias.
Se aseguraron 134 gramos de metanfetamina, 19 gramos de cocaína y 94 más de marihuana dando un valor total de los estupefacientes de 34 mil pesos aproximadamente.
El Fiscal resaltó que todos los cateos tienen una investigación previa y portan orden para entrar a revisar los espacios, de igual manera afirmó que sí se trabajó con la Policía de Morelia, hecho que habían negado autoridades municipales.
En Morelia está es una situación complicada pues abundan los bares y la presencia de sustancias ilícitas preocupa a las autoridades estatales.
Se destacó también que respecto al hecho en el que se agredió a 2 personas, justamente, en un bar y una de ellas falleció, es solo una muestra de lo peligroso que pueden llegar a ser los lugares por el comportamiento que la ingesta de estas drogas provoca en el ser humano.
Hasta el momento, algunos de los sitios que fueron clausurados hace algunas semanas se encuentran en cerrados por no cumplir con los lineamientos para reapertura o pagos necesarios de la multa correspondiente.
La fiscalía continuará con los registros de los antros para asegurar que se encuentren libres de drogas que pudieran significar un peligro para la población, no solo de Morelia, sino de todo el Estado.