Durante el fin de semana la dirección de Inspección y Vigilancia recibió 14 quejas vecinales de establecimientos pequeños que se encontraron operando, luego de que el pasado 3 de abril ayuntamiento de Morelia ordenó la suspensión de actividades de establecimientos mercantiles y de servicios.
De acuerdo con información de la dirección de Inspección y Vigilancia las negocios que se encontraban operando señalaron no tener conocimiento del acuerdo para cerrar, por lo que se les hizo llegar la notificación y procedieron con el cierre.
En estos casos, explican que de reincidir, serán acreedores a una sanción.
la dirección, explicó que en el caso de los giros de restaurante bar, se les ha permitido la venta de alimentos con la modalidad "solo para llevar", mismo que respetan la medida y se promocionan con anuncios colocados en sus puertas
Informaron que, hasta ahora los negocios no presentaron resistencia y se mantienen cerrado, por lo que no fue necesaria ninguna sanción.
En tanto, está mañana el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco reiteró que los negocios que no respeten la medida serán clausurados de manera definitiva.