El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, precisó que después de consultar con especialistas, el costo aproximado para reparación de daños a la escultura de Los Constructores será de aproximadamente 200 mil pesos.
"Se tienen en resguardo las piezas que fueron retiradas, faltan algunos pedazos de ellas, pero casi están completas; lo que decían los escultores a los que se les consultó que a cuánto ascendieron los daños, ellos variaron entre 80 mil y 200 mil pesos".
En entrevista, el funcionario refirió que por el momento no se piensa reinstalar el monumento, ya que se buscará primero un diálogo con el Consejo Supremo Indígena (CSIM) para evitar que se vuelva a repetir la situación.
"El tema no es reparar reparar escultura en los mismo términos y en el mismo lugar para que siga la lucha y la confrontación, el tema es que aprovechemos este lamentable hecho de manera positiva, retomemos retomemos diálogo y definamos qué hacemos".
En mesas anteriores, se habían propuesto tres alternativas, la primera es su reubicación a un museo, la segunda poner una placa con otra descripción y la tercera dejarla tal como está.