Civiles armados, se enfrentaron a balazos en las inmediaciones de la colonia Lomas de Palmira de Apatzingán, tres menores que se encontraban dentro de un domicilio resultaron heridos por balas perdidas. En su huida los delincuentes protagonizaron también una riña contra policías municipales.
En un primer momento, al número de emergencias se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la calle Artículo 31, de la colonia también conocida como "El Duende", donde delincuentes se tirotearon por varios minutos y se dieron a la fuga.
Durante la refriega tres adolescentes de 11, 10 y 12 años de edad que fueron alcanzados por balas perdidas, fueron subidos a un taxi y trasladados por sus medios a un hospital de la región.
Una segunda balacera, sucedió a la altura del sitio conocido como "La Financiera", donde sicarios se enfrentaron, sitio en el que llegó una patrulla de la Policía Municipal, la cual fue rafagueada. Se activaron elementos de la Guardia Civil, Policía Municipal, de Sedena y Guardia Nacional, para reestablecer el orden y evitar más hechos de violencia, siendo reforzados los patrullajes y filtros de seguridad, en busca de detener a los integrantes de las células criminales participantes en estos eventos.