Aproximadamente 3 millones de habitantes del Estado de Michoacán que no cuentan con seguridad social podrán ser atendidos de manera gratuita en el IMSS Bienestar que ya comienza a trabajar. Axayácatl Marín, coordinador de la dependencia, señaló que en el Estado ya se cuenta con 77 mil personas credencializadas, que ya podrán acceder a los beneficios que vienen desde el proyecto del gobierno federal.
Aunque ya se tiene este número de derechohabientes, las credenciales para recibir la atención médica llegarán en el mes de enero. En Michoacán se tiene una población sin derechohabiencia al Instituto Mexicano de Seguridad Social de más de 3 millones, por lo que se espera que este sea el número de los que se logrará incorporar al nuevo programa para volverse su población de responsabilidad y la meta a alcanzar.
Coordinador de IMSS Bienestar en Michoacán: "Es una credencial que se le entrega al ciudadano para que asista a la unidad de atención médica y se reciba atención médica, no quiere decir que sin la credencial no pueda recibir atención, claro, pero genera un sentido de pertenencia y con esta credencial pues ya no le pides ningún documento porque ya sabes que no tiene ni IMSS, ni ISSSTE, en palabras del maestro Zoé Robledo que siempre me gusta decirlo, el IMSS Bienestar es el IMSS para quienes no tienen IMSS".
Asegura el suministro de medicamentos de forma gratuita a los pacientes. Esto incluye medicamentos básicos y especializados necesarios para tratar diversas condiciones médicas, garantizando que los pacientes reciban el tratamiento adecuado. También realiza cirugías necesarias para los pacientes, desde procedimientos menores hasta intervenciones quirúrgicas más complejas. Las cirugías se llevan a cabo en hospitales equipados con los recursos necesarios para brindar atención segura y efectiva.
Para garantizar un diagnóstico preciso, ofrece una amplia gama de estudios y análisis clínicos, que incluyen pruebas de laboratorio, radiografías, ultrasonidos, tomografías y otros procedimientos especializados. Estas evaluaciones son fundamentales para la identificación y el tratamiento adecuado de las condiciones médicas de los pacientes.