En Michoacán operan cuatro células delincuenciales que principalmente con presencia en los municipios de Apatzingán, Morelia, Zamora Jiquilpan la Piedad y Lázaro Cárdenas, informó el secretario de seguridad Pública del estado, Israel Patrón Reyes.
Señaló que los elementos policiacos de la corporación cuentan con el armamento necesario para hacer frente a las células delictivas que han sido detectadas en el estado y no dio más detalles sobre el plan de seguridad a implementar contras los grupos delictivos.
Y sobre el hombre que fue asesinado la mañana del jueves 19 de septiembre un nosocomio a 100 metros a la XXI zona militar, señaló que la fiscalía general solo se pidió seguridad para el herido sin dar más pormenores de su perfil, pero dijo desconocer si este se trata de líder del grupo criminal La Familia Michoacana, que operaba tanto de Querétaro como en Tijuana.
Añadió que ya se había recibido un reporte de una posible incursión de cibeles armados que podrían atentar contra su vida, sin embargo, insistió que fue la familia quien lo cambió de hospital y no notificó el hecho por lo que el municipio ya no le brindó seguridad y fue de ese momento que se cometió el asesinato.