Resultado del reforzamiento operativo implementado por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGE), en distintas acciones fueron detenidos cinco hombres, presuntamente relacionadas en hechos delictivos, en posesión de 10 armas de fuego, ocho artefactos explosivos, cargadores, chalecos balísticos y dos vehículos.
Gracias al incremento del estado de fuerza para la operatividad en la capital michoacana, en un primer hecho, sobre la avenida Pedregal los elementos aseguraron a tres hombres a bordo de una unidad marca Changan, localizándoles tres armas cortas y un fusil.
Posteriormente, en otra acción registrada en la colonia Peña Blanca, al sur de la ciudad, los uniformados realizaron la detención de dos hombres más, a quienes les fueron decomisadas seis armas largas, ocho artefactos explosivos, cargadores y chalecos balísticos; los ahora indiciados se encontraban en un vehículo marca Acura.
Tras llevar a cabo las actuaciones respectivas de ambos hechos, los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.